GETAFE_AIRBUS__0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado este viernes que ha hablado con la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y que ésta pedirá una reunión a Airbus para que le informe exactamente de sus planes de dejar de fabricar el A380.

En este sentido, quiere conocer si hay un plan alternativo en el caso de que haya que cerrar alguna de las plantas que tiene la compañía en España, entre las que se encuentra la de Getafe, donde hay más de 6.000 personas empleadas.

Así lo ha señalado Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de primera piedra de la Junta de Compensación Los Almendros, donde ha contado que la ministra se puso en contacto con él por teléfono este jueves desde Marruecos.

El dirigente regional y la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, se han puesto a su disposición y desde ahora estarán en contacto con ella para que les informe sobre “cuáles son exactamente los planes que hay” y en qué medida afectaría a Getafe.

“Vamos a esperar a esa información pero de las palabras de la ministra creí entender que podría haber un plan b, un plan alternativo, para que no afectara de ninguna manera o de la menor posible a la Comunidad”, ha indicado.