El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con los votos en contra de PSOE y La Izquierda Hoy (13+1), ha rechazado crear una comisión de investigación para averiguar si hubo corrupción en la permuta de unos terrenos en el año 2006.

La propuesta había sido presentada por el PP de Fuenlabrada y apoyada por Ciudadanos, Ganar Fuenlabrada y los concejales no adscritos. El líder de los populares, Sergio López, ha lamentado “el rodillo socialista” que ha tumbado la creación de una comisión de investigación en la que “queremos que los vecinos sepan qué ha pasado con un convenio que le ha hecho perder millones de euros a las arcas municipales”.

López ha insistido en que el exalcalde y actual secretario general del PSOE de Fuenlabrada, Manuel Robles, “tendrá que aclarar por qué se firmó ese convenio” y por qué los terrenos permutados en El Vivero “no se sacaron a concurso público”. Por eso ha insistido en que próximamente presentarán una querella en el Juzgado.

EL PSOE DICE “NO” AL “CIRCO”

Por su parte desde el PSOE ha sido el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha dicho que “basta del espectáculo de circo que las derechas quieren hacer para ocultar su incapacidad”. Ortega ha acusado a López de “temerario desprecio a la verdad” y no ha descartado emprender acciones legales contra el líder del PP de Fuenlabrada por “atacar vilmente” a “personas honorables”.

El edil del PSOE también se ha despachado contra Ciudadanos, a los que ha reprochado ser partícipes de “esta bazofia” y de la “burda estrategia de la derecha”. Así Ortega ha asegurado que “no se puede caer más bajo” y “no les voy a recordar a los señores de Ciudadanos como obtuvieron sus puestos”.

“FUENLABRADA A LA ANDALUZA”

Por otro lado, la formación naranja ha insistido en que se investiguen unos hechos que “de ser ciertos serían un caso inadmisible de corrupción”. Algo que a juicio de Patricia de Frutos “vendría a reafirmar una Fuenlabrada a la andaluza“, preguntándose finalmente “que más podrá haber tras cuarenta años gobernando”.

Finalmente Ganar Fuenlabrada también ha votado a favor de crear una comisión de investigación. Ha pedido “luz y taquígrafos”, recordando el caso de la exvicealcaldesa Teresa Fernández. Mientras que los ediles no adscritos también se han posicionado a favor pese a calificar de “curioso” que el caso salga “a tres meses de las elecciones”. Este apoyo le ha servido al edil de La Izquierda Hoy, Óscar Valero, para aludir a la “pinza” que tratan de hacer las “derechonas” con “Podemos”.