Antonio José Mesa, candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, ha presentado su proyecto para revitalizar la calle Madrid. «Nuestra querida calle Madrid, que lleva años de abandono con el Gobierno de Sara Hernández», ha dicho. Una calle «que ha pasado de ser emblemática, donde todo el mundo quería venir a hacer sus compras y pasar su ocio, a ser una calle degradada, vieja y que da mucha pena».

De ahí este proyecto para «devolverle ese latir de antaño y sentirnos orgullosos de la calle Madrid». Algo que, según Mesa, pasa por construir el «tan esperado teatro», que junto al Espacio Mercado el García Lorca significará «un gran eje cultural», al que se sumarán la Biblioteca central, el museo de la ciudad y el centro de recursos juveniles.

«Todo con una armonización de estilo, terraza, fachada y eliminación de barreras arquitectónicas», rematando con la «Plaza Mayor de Getafe», y así «pasar página a ocho años de sanchismo, del oscurantismo de Sara Hernández».

PLAN DE APARCAMIENTOS

Además de la remodelación urbana, el proyecto pasa por elaborar un «plan de aparcamientos ambicioso», que el candidato del PP de Getafe presentará brevemente. «Queremos que la gente pueda venir a comprar y sienta el centro de Getafe como punto de encuentro, que nos sintamos orgullosos de pasear, estar y vivir Getafe», ha dicho Antonio José Mesa.

Por otro lado, aunque recientemente se aprobó el Plan del Hospitalillo, «ahí sigue el solar», por las «trabas burocráticas del Ayuntamiento. El resultado es que seguimos teniendo el teatro en ruina, el jardín vertical que se ha dejado morir. No se puede trabajar a golpe de elecciones», ha expuesto Mesa.

TRABAS BUROCRÁTICAS

A su juicio, además, «una gran ciudad como Getafe no se puede permitir el lujo que grandes empresas como Inditex desistan de instalarse en la calle Madrid por la lentitud de trámites burocráticos. No puede ser que cualquier inversor tarde más de un año en conseguir una licencia o de actividad o de construcción para cualquier proyecto». En este sentido, el candidato del PP de Getafe ha zanjado que acabará con esas trabas, ya que «eso también es parte de la revitalización. Hay que captar toda la inversión que pueda llegar a la ciudad».