Pedro Sánchez sigue perfilando su Ejecutivo y entre todos los ministros y ministras destaca Reyes Maroto, afiliada a la agrupación del PSOE en Alcorcón, que será la encargada de dirigir el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Maroto ha sido hasta la fecha portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos,  Economía, Empleo y Hacienda en la Asamblea de Madrid desde el principio de la legislatura, cuando se estrenó en la vida política. Además sonaba con fuerza en las quinielas para sustituir a Natalia de Andrés como candidata a la Alcaldía de Alcorcón, toda vez que De Andrés se enfrenta a cinco años inhabilitación mercantil por la quiebra de EMGIASA cuando formaba parte de la empresa municipal en 2009 y 2010.

La ministra de Industria es profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta mayo de 2015 fue asesora de la Agrupación de Eurodiputados Socialistas. Con anterioridad, trabajó en la Fundación Ideas (2011-2013), en Analistas Financieros Internacionales (2005-2010), en Asistencia Técnica Quasar (2003-2005) y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (1998-2003).