«Alcorcón es la ciudad dormitorio de todo tipo de delincuentes». Es el sentir de parte de la población, y más después de que un anciano de 85 años haya denunciado ser víctima del robo de su cartera en un bar de la ciudad, por dos individuos, conocidos carteristas del municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 3 de diciembre, en torno a las 11.00 horas en un establecimiento hostelero de la calle Venus. El anciano, cuando se disponía a salir del local, fue abordado por los dos ladrones, un hombre y una mujer, que le hicieron la envolvente y le robaron la cartera, aprovechando la vulnerabilidad de de la víctima, que se marchaba a paso lento, dada su avanzada edad.

Las cámaras de seguridad del bar captaron toda la secuencia de la sustracción. Según ha podido saber este periódico, la víctima ya ha denunciado ante la Policía el robo.

No se trata de un hecho aislado, pues según los datos del Ministerio del Interior, la delincuencia ha subido en Alcorcón en lo que llevamos de año. En concreto los hurtos se han disparado un 23% en este 2021.

Además esta cafetería ya sufrió un atracó el pasado mes de abril, cuando los ladrones destrozaron la entrada con una tapa de alcantarilla.