Luis Rubiales, durante la rueda de Prensa (foto: RFEF)

Luis Rubiales seguirá siendo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese a que ayer jueves la Cadena COPE adelantó que lo haría, por su gesto en el palco de autoridades en la final del Mundial femenino y darle un beso a la jugadora Jenni Hermoso. «No voy a dimitir», ha dicho eufórico, entre gritos y aplausos de los asistentes, insistiendo que el gesto se lo hizo a Jorge Vilda tras el final del partido y el beso «fue consentido». Pese a ello ha pedido disculpas.

«Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas», ha defendido durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde ha sacado pecho de su gestión al frente de la Federación y ha denunciado presiones tanto a él como a la jugadora.

En este sentido, Rubiales ha acusado al «falso feminismo» de intentar perpetrar su «asesinato social». En este sentido ha asegurado que «están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que estamos avanzando, pero no estamos avanzando», momento en el que ha gritado que «no voy a dimitir».

ACCIONES LEGALES CONTRA DIRIGENTES DE SUMAR Y PODEMOS

Asimismo, Rubiales ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Ione Belarra, Yolanda Díaz, Irene Montero o Pablo Echenique, por decir que el beso fue «violencia sexual».

«Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar. Voy a seguir luchando, no merezco esta cacería», de la que también ha hecho responsable a Javier Tebas, el presidente de la Liga, y sus «medios afines».

TRIPLICARÁ EL SUELDO A VILDA

Rubiales, por otro lado, ha ofrecido a Jorge Vilda la renovación, triplicándole el sueldo, quedando a la espera de que acepte esta oferta.

LA FISCALÍA REMITE LA DENUNCIA DE CENAFE

Tras las declaraciones de Rubiales, la Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la denuncia presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Ángel Galán. Corresponde a la Audiencia Nacional al ocurrir el citado beso fuera de las fronteras de España. Ahora decidirá si admite a trámite la denuncia por un presunto delito de agresión sexual, teniendo en cuenta que la denuncia ha sido presentada por una persona que no es la directamente afectada por el hecho.