El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reaparecido públicamente en Fuenlabrada, durante un mitin de campaña del PSOE para las elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo. Illa ha estado acompañado por la ministra de Exteriores, Ángeles González Laya, y el alcalde, Javier Ayala.

En su intervención, Illa se ha mostrado “ilusionado” por estar en un feudo “donde siempre, siempre, siempre ha ganado el PSOE”. El exministro ha llamado a “derrotar a la derecha el 4 de mayo”, porque “nos jugamos la parálisis o avanzar”.

El ahora líder del PSC ha destacado la campaña “limpia, honesta y responsable” del PSOE. “Los hay que quieren jugar a la confrontación y nosotros hacemos propuestas para cambiar la Comunidad de Madrid. Estamos demostrado que el PSOE es una gran familia y vamos a ganar estas elecciones”.

Salvador Illa se ha puesto a sí mismo de ejemplo, diciendo que “derrotamos al independentismo en Cataluña, cuando nos dijeron que no podíamos”. También ha reivindicado el “diálogo” que representa Gabilondo y por el que ha pedido el voto.

Finalmente, Illa ha dicho que se siente “muy cercano a un Madrid que no pregunta de dónde vienes, diverso, que resiste” y que en su opinión, se “multiplicará cuando gobierne Ángel Gabilondo”.

Por su parte, el alcalde ha dicho que “Ayuso presenta el programa del rasca y gana, el de vótame y haré lo que me dé la gana”; mientras que Laya ha pedido “parar al trumpismo que representan las derechas”.