El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reaparecido públicamente en Fuenlabrada, durante un mitin de campaña del PSOE para las elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo. Illa ha estado acompañado por la ministra de Exteriores, Ángeles González Laya, y el alcalde, Javier Ayala.

En su intervención, Illa se ha mostrado «ilusionado» por estar en un feudo «donde siempre, siempre, siempre ha ganado el PSOE». El exministro ha llamado a «derrotar a la derecha el 4 de mayo», porque «nos jugamos la parálisis o avanzar».

El ahora líder del PSC ha destacado la campaña «limpia, honesta y responsable» del PSOE. «Los hay que quieren jugar a la confrontación y nosotros hacemos propuestas para cambiar la Comunidad de Madrid. Estamos demostrado que el PSOE es una gran familia y vamos a ganar estas elecciones».

Salvador Illa se ha puesto a sí mismo de ejemplo, diciendo que «derrotamos al independentismo en Cataluña, cuando nos dijeron que no podíamos». También ha reivindicado el «diálogo» que representa Gabilondo y por el que ha pedido el voto.

Finalmente, Illa ha dicho que se siente «muy cercano a un Madrid que no pregunta de dónde vienes, diverso, que resiste» y que en su opinión, se «multiplicará cuando gobierne Ángel Gabilondo».

Por su parte, el alcalde ha dicho que «Ayuso presenta el programa del rasca y gana, el de vótame y haré lo que me dé la gana”; mientras que Laya ha pedido «parar al trumpismo que representan las derechas».