Regresó al Fuenlabrada en una situación de máxima exigencia, pero se nota que José Ramón Sandoval está acostumbrado a este tipo de desafíos. Seguramente hubiera preferido moldear el equipo a su gusto desde la pretemporada, pero le ha tocado cogerlo en el tramo final y con la soga al cuello. Ya le ha pasado otras veces y sabe qué resortes tocar para levantar la autoestima de un vestuario como el del Fuenlabrada.

A la primera no consiguió sumar en la visita a Zaragoza, pero a la segunda se salió con la suya y el ‘Fuenla’ conquistó un triunfo de incalculable valor frente a un rival directo como el Málaga (1-0). La distancia con la zona de permanencia es todavía de siete puntos, pero el estado de ánimo es diferente. La hinchada se ha enganchado al equipo y el técnico madrileño tiene muy claro que cualquier opción de salvar la categoría pasa por el Fernando Torres.

“El próximo partido en casa va a ser un clamor. Independientemente de lo que pase en Oviedo, donde vamos a ir a por todas”, advertía Sandoval a la conclusión del duelo frente al Málaga, “nuestra gente se tiene que dar cuenta de que la salvación pasa por casa. En este partido han llevado al equipo en volandas, han creído y han disfrutado, y ése tiene que ser el camino”.

La competición está a diez jornadas para su conclusión, y aunque parezca poco, para el técnico madrileño es “muchísimo”. Por eso advertía a los suyos que “esto es para valientes, y el que no sea valiente que se quede. El Fuenlabrada tiene que salir como sea de ahí abajo”, insistía.

MIGUEL MORRO, CON LA SUB-21

Por otro lado, el guardameta Miguel Morro se incorporó este lunes a la convocatoria de la selección sub-21. Se trata del primer jugador del Fuenlabrada convocado por el combinado nacional de la categoría. España recibe este viernes día 25 a Lituania en Talavera de la Reina y visita a Eslovaquia el martes 29. En principio, Morro se reincorporará a la disciplina del conjunto fuenlabreño el próximo día 31 y podría estar disponible para el derbi del 4 de abril frente al Leganés si el cuerpo técnico lo estimase oportuno.