La buena evolución de la situación epidemiológica en nuestro país ha posibilitado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud haya alcanzado este miércoles un acuerdo para ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol hasta el 100% de su capacidad, mientras que en el caso de los recintos cerrados se permitirá una ocupación de hasta el 80%.

Estas medidas, que son comunes y de mínimos para todo el territorio nacional, entrarán en vigor este viernes día 1 de octubre y en la última semana de este próximo mes se realizará una nueva evaluación  de la situación.

La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este acuerdo a su llegada a sesión de control en el Congreso detallando que el porcentaje de aforo permitido se eleva al 100% en los estadios de fútbol, que hasta ahora tenían disponible el 60%, y al 80% en los pabellones de baloncesto o balonmano, entre otros, donde estaba autorizado el 40% de su capacidad. Estas instalaciones cubiertas deberán, además, contar con un sistema de ventilación permanente.

MASCARILLA OBLIGATORIA

Lo que sí se mantiene inalterable es la obligación de llevar la mascarilla puesta en todo momento, así como la prohibición de fumar y de comer en los recintos. Además, desde Sanidad se recuerda que las autoridades competentes podrán añadir otras medidas adicionales en función de la evolución de la pandemia.