La concejal de VOX Leganés, Beatriz Tejero, pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento habilita ayudas directas de 2.500 euros a cada peluquería y centro de estética de la ciudad. Una reclamación que justifica, entre otros asuntos, por la subida de la luz en este tiempo.

“El sector de las peluquerías y estética, es fundamental para nuestra ciudad pues genera empleo local y apuesta especialmente por el empleo juvenil y femenino, sobre todo en un municipio como el nuestro donde el paro es más alto entre los jóvenes”, ha dicho Tejero.

Desde VOX recuerdan que la luz ha subido un 292% respecto a hace un año y “que tiene literalmente ahogado al sector de peluquería y estética que ha logrado sobrevivir a los momentos más duros de la pandemia”. Además incide en que son un sector que soporta el IVA no reducido.

EMSULE

Por otro lado, VOX Leganés pedirá explicaciones al Gobierno de la Santiago Llorente, con respecto al pliego para la redacción del proyecto de 134 viviendas promovidas por EMSULE. La portavoz de la formación municipal dice haber detectado una “cantidad de irregularidades, ante las cuales el Ejecutiva local solo ha dado la callada por respuesta”.