El Ministerio de Sanidad incluía por primera vez, desde este jueves, en su actualización de los datos de coronavirus, las pruebas PCR y los test de antígenos que se están realizando en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una petición que venía realizando el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso “desde hace semanas”, han recordado fuentes regionales. Así, según las cifras oficiales difundidas esta tarde, la Comunidad de Madrid sumó un total de casi 131.000 pruebas diagnósticas de PCR y test de antígenos en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de octubre.

La presidenta de la Comunidad desgranó este jueves, en el Pleno de la Asamblea, que esta semana han realizado 138.000 pruebas diagnósticas en la región, de las cuales 80.000 son PCRs y 58.000 test de antígenos y aseguró que los datos están siendo “más favorables”.

Ayuso deslizó que el Gobierno autonómico traslada sus cifras al Ministerio pero apuntó que cuando “las cosas no van bien se siembra la sospecha y cuando van bien parece que han de omitirse”.