«¿Piensa el Gobierno español adoptar alguna medida para solicitar el mantenimiento de la empresa en nuestro país?» Esta es la pregunta que el grupo de Unidas Podemos trasladará en el Congreso de los Diputados al Ejecutivo del que forma parte, en referencia al conflicto que mantiene los trabajadores de Schneider Electric en Griñón.

Justo en abril de este 2022 se cumple un año del conflicto laboral en la fábrica de la multinacional francesa en Griñón, ya que quiere llevarse la distribución de uno de sus productos al norte de Italia, lo que supondría el despido de casi la mitad de los empleados de una plantilla compuesta por 180 personas.

La pasada semana, el 7 de abril, los trabajadores volvieron a la huelga después de que la empresa gala no cumpliera con sus compromisos. De hecho protagonizaron una nueva manifestación frente al Congreso de los Diputados, reclamando la viabilidad de la planta de Griñón y un plan industrial que garantice los puestos de trabajo.

De nuevo en el Congreso de los Diputados volverá a hablarse del conflicto laboral en Schneider Electric, merced a la pregunta del grupo parlamentario de Unidas Podemos dirigida al Gobierno de España, del que forman parte con hasta cuatro ministerios, uno de ellos, el de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz.