Este fin de semana en Pinto la novena edición del festival Renacentista, con el pasacalles teatralizado ‘Una grande de España’ y la ‘Visita de Leonor de Toledo’, donde la marquesa, rodeada de sus sirvientes, recorrerá el mercado creyendo que es de su propiedad y tratará de cobrar impuestos, vigilar la moralidad del público y censurar vestidos y ademanes.

Hasta el domingo estará abierto el tradicional mercado medieval, aunque el festival sea renacentista y la Edad Media esté, por tanto, finiquitada. Habrá conciertos renacentistas, inspirados en fantasías como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, cuya temática nada tiene que ver con el Renacimiento.

Durante los tres días se realizarán diferentes pases de actividades teatrales y musicales en el entorno del mercado y del Parque del Egido, ambientadas en el siglo XVI, época en que la Princesa de Éboli fue encerrada en la Torre de Pinto.

Como es habitual cada año, se realizará el concurso fotográfico la Bella Tuerta. El tema de las fotografías participantes se basa en las actividades programadas en el marco del Festival. El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 400 y el tercero con 200. Podrán participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía que sean mayores de edad.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL