Como en el año 2020, Arroyomolinos contará con un espacio en Fitur 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero, con el objetivo de atraer visitantes al municipio, ofreciendo la oferta cultural, deportiva y patrimonial de la localidad.

En esta ocasión, el stand de Arroyomolinos tiene como aliciente principal a la Senda Mágica, una apuesta por el medio ambiente que ha colocado a la localidad como referente del turismo familiar del de sur de la Comunidad de Madrid.

La Senda Mágica de Arroyomolinos es un recorrido de 1,5 kilómetros que discurre a lo largo del ‘arroyo del bosque’, un sendero muy fácil de transitar para niños e incluso carritos de bebé.

La Senda Mágica de Arroyomolinos es un recorrido de 1,5 kilómetros que discurre a lo largo del ‘arroyo del bosque’

A su paso, mayores y pequeños disfrutarán de una mágica historia con gnomos, trolls y hadas como protagonistas; además de hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas que han sido construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena. Todo ello, con el fin de ayudarnos a tomar conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, la Senda cuenta con cartelería y señalización interactiva, disponible en Braille para personas con discapacidad visual, con el fin de acercar este mensaje de manera lúdica y didáctica.

OFICINA DE TURISMO

La Feria servirá también para volver a destacar la Oficina de Turismo, que está recibiendo actualmente una media de 3.000 visitas al mes y a través del cual vecinos y visitantes podrán conocer los tres principales enclaves turísticos de Arroyomolinos sin necesidad de instalarse ninguna aplicación: el Torreón, los Molinos hidráulicos y la mencionada Senda Mágica.

A esta oferta añade el Deporte, como el hecho de que Arroyomolinos acoge a lo largo del año diferentes pruebas deportivas, entre las que destaca el Gran Premio de España de Motocross, prueba puntuable para el Mundial. Así como la Cultura, con la programación en el Auditorium.