El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha llevado a cabo la contratación de 45 nuevos empleados gracias al Programa de Inserción Laboral (PIL) que pone en marcha la Comunidad de Madrid. Dicho plan está dirigido a parados de larga duración y este es el cuarto año que se realiza en la localidad. Desde el Consistorio destacan que con medidas como esta se consigue mejorar en gran medida los datos de desempleo en la localidad que han vuelto a cifras de 2009.

Esta iniciativa de impulso del empleo en los municipios tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes un primer empleo y a los mayores de 30 años una oportunidad de reactivarse en el mercado laboral.

Serranillos del Valle se ha beneficiado de puestos de trabajo en sectores tan diversos como ingeniería, arquitectura, jardinería, limpieza viaria, diseño gráfico o prensa, según informan fuentes del Consistorio.

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle puede optar a la subvención de este programa gracias a que está al tanto de sus obligaciones tributarias con Hacienda y la Seguridad Social. “Aspectos que son normales para este equipo de Gobierno, pero que no se cumplían desde el año 2006”, indican desde el Ayuntamiento.