El Ayuntamiento de Serranilllos del Valle ha firmado este martes un convenio de colaboración con el Atlético de Madrid. El primer paso de este acuerdo consistirá en la implantación en el municipio de la primera escuela de tecnificación exclusivamente femenina de la Comunidad de Madrid.

Uno de los principales retos es convertir esta escuela en la referencia femenina de la zona sur madrileña y norte de Toledo, para lo cual el Ayuntamiento colaborará con subvenciones para que más jugadoras apuesten por el nuevo proyecto serranillense.

Además del alcalde de Serranillos, Iván Fernández, el acto protocolario de la firma de este convenio ha contado con la presencia de Manolo Delgado, exjugador del Atlético de Madrid y director de actividades de tecnificación del club rojiblanco; Lola Romero, directora general de la sección femenina; así como los directores de la escuela de fútbol de Serranillos del Valle, los exjugadores Sergio Pachón y Antonio López.

«ESTE PROYECTO NO SE FIRMA POR FIRMAR»

Tras la firma del convenio, Lola Romero afirmaba que «este proyecto no se firma por firmar, sino que es una apuesta muy clara y muy pensada para potenciar este deporte al máximo nivel».

Los firmantes del acuerdo visitaron posteriormente el complejo Adolfo Suárez, donde los emisarios del club rojiblanco tuvieron ocasión de comprobar personalmente la calidad y potencial de las instalaciones.