El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha anunciado este lunes, que se va a hacer test de coronavirus a los profesores y alumnos del campamento de verano y la casa de niños, El Trébol.

“Debido a la situación sanitaria especial por Covid-19 se ha desarrollado un protocolo especial de medidas en materia de prevención e higiene, para la puesta en marcha de estas actividades, bajo estricto cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de Salud Pública y Educación”, ha dicho el alcalde.

Fernández ha reiterado que se trata de un “protocolo único” a nivel nacional, “cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los usuarios del campamento de verano y casa de niños, garantizando la realización de dichas actividades en óptimas condiciones”.

De esta manera, los test se realizarán el primer día del comienzo de la actividad, en el centro de salud y bajo personal cualificado. De igual modo se hará un seguimiento a cada niño y se harán un nuevo test cada dos semanas, al ser este el periodo medio de una posible incubación. Así, hasta la finalización del campamento de verano y la actividad en El Trébol, que empezará el 1 de julio.