El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha reunido con los responsables de la DAT Sur, a los que ha trasladado la necesidad de que el municipio cuente con un nuevo instituto de enseñanza secundaria, para alumnos de 12 a 16 años. Tras el encuentro, ambas administraciones han pactado el compromiso de ampliar las instalaciones para impartir formación de Bachillerato y Formación Profesional (FP), siempre que se llegue a los 7.000 habitantes.

Además de la construcción del centro de enseñanza secundaria obligatoria, el Consistorio ha solicitado la reparación de los daños estructurales de impermeabilización de diferentes zonas del CEIP El Poeta, competencia de la DAT, estando a la espera de valoración por parte del técnico de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

“A día de hoy es una realidad que todo lo que se ha planteado por parte de este equipo de gobierno para mejorar la educación en nuestro municipio y cubrir las necesidades demandadas por nuestros vecinos en esta materia se ha conseguido”, explican desde el Ejecutivo del independiente Iván Fernández. Por lo que, en este sentido, esperan que próximamente la Comunidad de Madrid cumpla con los compromisos adquiridos tras la reunión.