El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha avalado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) llevada a cabo por el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, un acto administrativo que fue impugnado por el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM). En la sentencia se rechazan los recursos presentados por ambos colectivos.

El Ayuntamiento ha señalado que se realizó un estudio bajo criterios objetivos, con el soporte jurídico de una empresa externa especializada, y contó con el visto bueno tanto del secretario municipal como de los servicios jurídicos municipales.

Desde el Gobierno local indican que tras las negociaciones llevadas a cabo con los sindicatos UGT y CCOO, esta RPT mejoró “las condiciones laborales y retributivas de la mayoría de los empleados municipales y se equiparó en igualdad la situación de personal laboral y funcionario, independientemente de la relación contractual con el Ayuntamiento”.

Además, el Ejecutivo de Iván Fernández ha recordado que se intentaron negociaciones con los representantes de los sindicatos que han impugnado la resolución, sin resultados ya que CSIF se negó a negociar y optó por la vía de la presión social.