La Comunidad de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Pinto ha realizar mejoras en varios colegios del municipio, tras la reunión mantenida el pasado 9 de abril entre el alcalde, Rafael Sánchez, y responsables de Educación del Gobierno regional.

Entre los compromisos de la Comunidad con Pinto se encuentra habilitar un nuevo aula en el IES Calderón de la Barca y otra -con posibilidad de que sean 2- en el IES Vicente Aleixandre. Según el Director de Área esta habilitación permitiría cubrir la escolaridad hasta la construcción del nuevo aulario para el 2019.

Y es que en el caso del Calderón de la Barca, dicha ampliación del centro consta de un aulario con 12 aulas nuevas más una pista deportiva y supondrá una inversión de 500.000 euros en este 2018 y de 1.200.000 euros en 2019.

Por otro lado, la Consejería de Educación también se ha comprometido a habilitar un aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) de Secundaria en uno de los IES públicos del municipio para el curso 2018-2019, siendo la primera opción barajada en el IES Vicente Aleixandre. A día de hoy o existe en el municipio ningún aula de este tipo.

MEJORAS EN EL PRADO

Durante la reunión el alcalde también insistió en la necesidad de solucionar el problema de evacuación de agua en el centro. La directora general de Educación de la Comunidad de Madrid se comprometía a que técnicos autonómicos redacten un informe al respecto, y en base a ello, comunicarán al Ayuntamiento de Pinto qué organismo es el competente para realizar la inversión necesaria para mejorar este aspecto y también el patio del colegio.

Por otro lado, desde el Consistorio se solicitó a la Comunidad una mayor celeridad en las licencias de primera ocupación del CEIP Dos de Mayo, así como algunas inversiones  necesarias para que el Ayuntamiento pueda acometer el mantenimiento adecuadamente

“La apuesta del equipo de Gobierno es colaborar y fomentar el trabajo conjunto de ambas administraciones para lograr que los vecinos puedan acceder con garantías a la educación pública”, dijo el alcalde al término de la reunión.

También desde el PP de Pinto valoraban satisfactoriamente los compromisos del Gobierno regional con Pinto, “dando cumplida respuesta a las necesidades y demandas del municipio”, calificándolos definitivamente como “una apuesta más de la Comunidad de Madrid por la educación pública”.