Ganar Alcorcón va a destinar 2.000 euros para un proyecto social que realicen entidades privadas sin ánimo de lucro y con la forma jurídica de asociación. También será necesario que éstas trabajen con algún colectivo social de Alcorcón, especialmente vulnerables, y dicha labor se realice dentro del propio municipio entre el 1 de julio de 2018 y el 1 de julio del 2019.

Para ello, la formación ha organizado un concurso donde el plazo de presentación de las solicitudes comenzará el sábado, 21 de abril, y finalizará el próximo 21 de mayo a las 24:00 horas enviando las citadas solicitudes a: ganaralcorcon@gmail.com

“Son muchas las asociaciones que necesitan recursos económicos para seguir desarrollando su función social para mejorar el bienestar social de los vecinos y vecinas. Desde las asociaciones de la salud hasta las asociaciones vecinales pasando por las deportivas, de diversidad funcional y las solidarias. Por ello, esta donación aporta un grano de arena al fin social que no cubre la institución pública, pero que es una imperiosa necesidad en nuestra localidad”, ha dicho el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

ALBA ONGD

Por otro lado, Bankia va a dar 10.000 euros a la asociación alcorconera fundada en el año 1990, ALBA ONGD, para que a lo largo de 2018 vuelva a poner en marcha el programa de ‘Atención Integral a Inmigrantes’ que tiene como finalidad ofrecer una asesoría jurídica gratuita para hacerlos conocedores de sus deberes y derechos dentro del territorio español. Además, ambas instituciones también llevarán a cabo diversas actividades de integración y sensibilización destinadas a toda la población.