El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha puesto en marcha una campaña exhaustiva de control de puntos de contenedores, «en la que habrá mucha más presencia policial en estos diariamente». Todo a raíz de una serie de vertidos incontrolados en distintos puntos del municipio, siendo más problemáticos en aquellos sitios próximos a viviendas.

«Los incívicos siguen ensuciando el municipio a su antojo, a la vez que rompen o utilizan los puntos de contenedores como vertederos. Esto es totalmente inadmisible y una falta de respeto continuada a este municipio y a los vecinos, especialmente de aquellos que tienen estos puntos cerca de sus viviendas», explican desde el Gobierno de Iván Fernández.

De ahí que se haya puesto en marcha esta campaña, advirtiendo que «se aplicará la infracción más severa hacia el infractor, siendo esta de 1.500 euros».

SERVICIO GRATUITO ‘PUERTA POR PUERTA’

Desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle han pedido la colaboración de los vecinos, recordando que «para la recogida tanto de enseres como de restos vegetales, además del Punto Limpio, existe un fabuloso servicio semanal gratuito puerta por puerta».

En este sentido, «los lunes se presta el servicio de recogida para residuos vegetales, muebles, enseres y voluminosos; mientras que los lunes, martes y jueves solamente se recogen restos vegetales.

Así, desde el Consistorio han recordado que quien quiera hacer uso de este servicio puede escribir un WhatsApp al número 656514420 (especificando nº y calle de la vivienda), vía telefónica llamando al número 918138400 o vía e-mail al correo electrónico: m.ambiente@ayto-serranillosdelvalle.com (especificando nº y calle de la vivienda).