Serranillos Cofely

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Serranillos del Valle han conseguido paralizar el pago de las facturas que la empresa Cofely pretendía cobrar por el contrato de suministro eléctrico firmado en su día por el exalcalde Antonio Sánchez Fernández con dicha compañía.

Tras la resolución del contrato con la empresa eléctrica por parte del Ayuntamiento, Cofely “reclamó el cobro de las cantidades pendientes de pago por los meses trabajados y una indemnización, cuya cifra asciende a 829.635,25 euros”, según indican desde el Gobierno local.

El Consistorio ha logrado que la justicia desestime el recurso de apelación presentado por Cofely para poder cobrar las facturas antes de que haya una resolución penal sobre la trama Púnica en la Audiencia Nacional.

Las investigaciones llevadas a cabo en su día por la Guardia Civil acabaron con la detención y entrada en prisión del exalcalde cuando intentaba llevarse documentación de la Casa Consistorial. Antonio Sánchez firmó un contrato con la empresa Cofely por los servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones municipales y alumbrado durante 15 años.