Solidaridad en Alcorcón. Ese es el objetivo del espectáculo Siempre Chéjov, organizado por la compañía de teatro 7 Cántaros que llega al centro cultural Viñagrande de Alcorcón este 1 de marzo, a las 20.00 horas, con dos obras de amor y humor del genio ruso: El oso y El aniversario.

La recaudación del espectáculo -seis euros la entrada- se destinará la ONG OMEDI, una organización humanitaria que trabaja para la mejora de la educación y la infancia. El destino en concreto será para canalizar el agua de un pozo hasta la escuela -distancia de un kilómetro- del pueblo Embili (Kenia), de la etnia de los MASAI.

Las entradas pueden obtener en Ticketea y en las taquillas del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas.

DOLORES VENDRELL, EN LA CIUDAD DE NEJAPA

Otra de las citas culturales de esta semana en Alcorcón es el encuentro literario que mantendrá Dolores Vendrell en la biblioteca Ciudad de Nejapa el jueves, 28 de febrero, a las 19.30 horas.

El libro de esta vecina de Alcorcon se titula Punto de encuentro. Más allá de los mitos. Según la autora, se trata de un libro basado en “la búsqueda de un punto de encuentro en un mundo desgarrado por enfrentamientos a todos los niveles contra quienes consideramos los otros”.

En concreto desarrolla “situaciones de desigualdad creciente, de pobreza, de guerras, de fanatismo e intolerancia, de agotamiento de los recursos naturales y destrucción del medio ambiente: todas ellas muestran la urgencia de emprender con decisión y coraje una transformación que ha de comenzar por nosotras mismas”.