1ª RFEF| El Alcorcón asalta Marbella en el último minuto (1-2) y es ya el mejor visitante del grupo
Visto lo visto, el Alcorcón quizá debería solicitar que todos sus compromisos se disputasen lejos de Santo Domingo. Y es que el conjunto alfarero está completando un espléndido primer tramo de curso cuando le toca actuar a domicilio. Todo lo contrario, curiosamente, de lo que le ocurre cuando ejerce como anfitrión en Santo Domingo, fortín inabordable para sus visitantes en numerosas etapas pretéritas. Este pasado domingo le tocaba jugar fuera y volvió a exhibir su mejor perfil frente a un Marbella que encajó su primera derrota del curso como local (1-2).
Después de tres jornadas consecutivas sin ganar, en las que tan solo había sumado un punto sobre nueve posibles, este triunfo ha resultado especialmente balsámico para el Alcorcón, que ha logrado subir cuatro puestos de una tacada en la clasificación para colocarse sexto (16 puntos), a un solo punto de la zona de playoff que marca el Sabadell. Del horizonte cargado de nubarrones del pasado fin de semana se ha pasado a otro mucho más despejado en pocos días. Es lo que tiene una competición tan igualada como esta Primera RFEF.
En el caso del conjunto alfarero, la realidad después de once jornadas es que se mantiene de su enorme productividad forastera. De hecho, es a día de hoy el mejor visitante de su grupo con 10 puntos sumados en seis desplazamientos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotes), uno más que Sabadell y Atlético Madrileño, aunque estos dos con un partido menos al amparo de sus aficiones. En Santo Domingo, en cambio, la hoja de servicios del elenco amarillo incluye un triunfo, tres empates y una derrota, lo que se traduce en 6 puntos de 15 y el puesto 17º en cuanto a rendimiento como local.
El técnico del ‘Álcor’, Pablo Álvarez, concedía especial relevancia al éxito conseguido este domingo en tierras andaluzas porque «sabíamos que veníamos a un campo dificilísimo, frente a un Marbella que estaba invicto en casa, y le doy mucho valor a la victoria por el rival que teníamos enfrente. Estoy muy contento de que hayamos sido los primeros en conseguir ganar aquí», se congratulaba.
Respecto al vaivén de sensaciones de una jornada a otra, recordaba que «en esta liga todos estamos muy necesitados y todo cambia muy rápido en cuanto a la clasificación», subrayaba antes de apuntar que frente al Marbella «creo que hemos estado francamente bien tanto a nivel colectivo como individual porque sabíamos que era un reto mayúsculo ganar aquí».