El Alcorcón cierra el curso en casa con su sexto triunfo consecutivo como local y se le hace corta la temporada

El Alcorcón echará este próximo fin de semana el cierre a la presente temporada visitando al Sevilla Atlético, y lo hará con sensaciones encontradas. El conjunto alfarero firmó una funesta primera vuelta que cerró en puestos de descenso y en la que llegó a ser incluso colista, pero en la segunda su mejoría ha sido más que evidente: Hasta el punto de que la sensación generalizada es que la temporada se le ha hecho corta y de haber durado unas jornadas más hubiera sido un serio aspirante a meterse en el playoff de ascenso.

Sobre todo porque desde que arrancó 2025 ha convertido el estadio de Santo Domingo en un aliado diferencial. Ocho victorias -las últimas seis de manera consecutiva- y dos empates jalonan la impresionante hoja de servicios del ‘Alcor’ al amparo de sus aficionados en lo que va de año. 26 puntos sobre 30 posibles que le han sacado del atolladero en el que andaba metido y le han catapultado hasta la décima posición actual.

A poco que hubiera dado un poco más de lustre a sus números como visitante (4 victorias, 3 empates y 11 derrotas) con toda seguridad hubiera allegado a la última jornada en disposición de luchar por el ascenso, pero siendo el tercer peor equipo del grupo lejos de su estadio la misión ha sido finalmente imposible.

En cualquier caso, y después de las enormes dosis de sufrimiento que han marcado su deambular durante buena parte del curso, la inminente clausura del campeonato coincide con una indisimulada sensación de alivio, tal y como recalcaba Pablo Álvarez a la conclusión del encuentro de este pasado fin de semana frente al Marbella. «Me quedo con muy buen sabor de  boca porque creo que el equipo merecía acabar así el año», indicaba el técnico del conjunto alfarero antes de añadir que «ojalá la liga durase un poco más porque la sensación es que vamos de menos a más, pero estoy muy orgulloso de acabar así porque estamos sentando las bases del año que viene».

Puesto a echar la vista n poco atrás, admitía que «sabíamos que podíamos tener un inicio difícil y que nos podía costar al llegar tanta gente nueva tanto, aunque no tanto, pero estoy muy orgulloso de los chicos porque lo que han hecho tiene mucho valor», remarcaba antes de echar en falta «algún resultado más positivo fuera de casa para haber podido pelear el playoff hasta el final, pero insisto en que quedar entre los diez primeros después de todo lo que hemos sufrido tiene mucho valor».

«LA IDEA ES DARLE CONTINUIDAD AL PROYECTO»

Cuestionado por su continuidad al frente del equipo la próxima campaña y los planes que alberga al respecto, Pablo Álvarez precisaba en primer lugar que «tengo dos años de contrato y lo normal es que continúe, y lo mismo pasa con muchos jugadores de la plantilla», recordaba antes de sostener que «la idea es darle continuidad al proyecto. El plan cuando llegamos era construir algo diferente a medio y largo plazo, y esperamos haber sentado las bases para el año que viene poder hacer algo chulo»

También te puede interesar...