
BALONCESTO| El Innova-tsn Leganés firma un triunfo indispensable antes de encarar el tramo determinante de la LF Challenge
La Liga Femenina Challenge ha entrado en el último tercio de su fase regular y cualquier contratiempo de aquí en adelante puede dar al traste con las aspiraciones del Innova-tsn Leganés de conquistar el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino a nivel nacional. Partidos como el del pasado fin de semana en la cancha de Lima Horta son de esos en los que no hay licencia para fallar y el conjunto pepinero acabó imponiéndose por 46-60.
Las de Javier Fort encarrilaron el duelo con un parcial de 13-24 en el primer cuarto y a partir ahí supieron vivir de las rentas hasta el final. Aminata Sangaré (15 puntos y 9 rebotes), Cristina Soriano (14 y 7) e Irene Lahuerta (10 y 4) fueron las jugadoras más valoradas del equipo leganense, que tuvo un día absolutamente negado en el lanzamiento de tres puntos (3/22, 14%), pero aprovechó su enorme superioridad en el rebote (45 a 28) para dar buena cuenta del conjunto catalán.
Con esta victoria, el ‘Lega’ cierra la 21ª jornada con un balance de 19-2 que le permite mantener una semana más el liderato a buen recaudo, si bien sus más directos rivales permanecen al acecho y ahí están CAB Estepona (17-3, con un partido menos), Unicaja Mijas (16-5), Azul Marino Mallorca Palma (15-6) y Recoletas Zamora (15-6) pendientes de cualquier tropiezo para reducir las distancias a la mínima expresión.
Precisamente uno de esos contrincantes directos, Unicaja Mijas, recibe este sábado a las 17:30 horas al conjunto pepinero en el pabellón José María Martín Urbano. Las malagueñas, que acumulan siete victorias consecutivas, pasan por ser a día de hoy el equipo más en forma de la competición lideradas por la norteamericana Bridget Herlihy, MVP de esta pasada jornada con una actuación colosal (19 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas para un total de 35 créditos de valoración).