BALONCESTO| Iñaki Martín (Flexicar Fuenlabrada): «No seríamos muy justos si hiciéramos comparaciones con la campaña pasada»

Iñaki Martín fue el elegido hace poco menos de dos meses para relevar a Toni Ten al frente del Flexicar Fuenlabrada tras la marcha del técnico levantino con rumbo a Estudiantes. Al donostiarra le está tocando trabajar contrarreloj debido al retraso en la configuración de la plantilla, algo que se ha traducido en las discretas prestaciones del equipo a lo largo de la pretemporada, si bien la mejoría fue evidente en el Torneo Ciudad de Getafe celebrado este pasado fin de semana. Al término del mismo, y sobre la cancha del pabellón Juan de la Cierva, Martín atendía a Al Cabo de la Calle y trasladaba sus sensaciones a diez días vista del primer partido de liga.

Para empezar, lamentaba la ausencia de casi media plantilla para encarar el duelo que acababa de concluir frente a Estudiantes pero valoraba muy positivamente la actitud mostrada por el colectivo. «Hemos estado solo con cinco jugadores profesionales, pero al final nunca sabes cómo va a ir porque a veces son dinámicas de cómo entras en el partido y cómo te agarras a él. Es cierto que hemos estado muy limitados porque cuatro profesionales no han podido jugar», admitía abiertamente, «pero nos tenemos que quedar con las ideas que estamos inculcando y la entidad que estamos teniendo, y a partir de ahí construir. Sabemos que vamos tarde, pero todavía tenemos dos semanas más y ahora sí que toca afinar y mirar un poco más el resultado. Seguimos aprendiendo y seguimos mejorando».

 

En cuanto a los problemas de los ausentes, explicaba que son en su mayor parte leves y confía en tenerlos de inmediato a su disposición. «En el caso de Cameron es un proceso estomacal; Murphy ha sido absoluta precaución; con Dani» -Manchón- «estoy un poco más preocupado porque está más cargado; y Lassi» -Nikkarinen- «se dio un golpe entrenando con un compañero, pero enseguida volverá a los entrenos», especificaba antes de subrayar que «para mí es clave contar ya con todos los profesionales. Es cierto que nos están ayudando mucho los canteranos, pero ha sido un hándicap bastante importante no haber podido contar con todos».

«TENER NUEVE PROFESIONALES ES UN RIESGO»

También valoraba el técnico del ‘Fuenla’ lo ajustado de la plantilla a la hora de encarar una competición tan exigente, lo cual era óbice para ensalzar la labor realizada por el director deportivo durante este mercado estival. «Tener nueve profesionales es un riesgo» recalcaba sin menoscabo de que «Edu Pascual ha hecho un trabajazo y ha conseguido mejorar el róster que yo tenía en la cabeza. Soy el primero que piensa que Fuenlabrada tendría que tener las fichas 11 y 12 por decreto, pero sí que es verdad que tener una ficha 10 implica otras cosas que valoraremos esta semana y veremos a ver. Hemos tenido que ir a coger jugadores de las condiciones que yo quería y con el presupuesto que se tenía, que no es el del año pasado», precisaba, por lo que añadía que «veremos hasta dónde se puede llegar en el fichaje de otro jugador, pero es un asunto entre dirección deportiva y dirección general. El entrenador lo que va a querer es pedir».

 

Sin salir de apartado de los posibles refuerzos, ponderaba que «los tres jugadores de cantera que están nosotros vienen haciendo bien su trabajo. Yo estoy muy contento con los nueve profesionales porque era lo que queríamos fichar», insistía, «pero hay que valorar muy bien la situación porque hay que valorar la posibilidad de tener bajas. Es un asunto a tratar esta semana».

 

Aprovechaba la ocasión Iñaki Martín para dirigirse a la hinchada para enviar un mensaje de tranquilidad y moderado optimismo con vistas a lo que se viene con el inicio de la competición oficial el próximo 4 de octubre. «Ha habido mucha diferencia entre los partidos que hemos jugado en Getafe y los anteriores. La plantilla está mejorando. Vamos muy retrasados, pero que nuestra gente esté tranquila porque los nueve que tenemos están comprometidos y son de mucho nivel, además de que la cantera está muy enfocada a ayudarnos y creo que vamos mejorando. Hay que estar tranquilos», insistía, «y sobre todo dar las gracias a la afición porque ha sido una pasada. Hoy no jugábamos en el Fernando Martín y sentíamos que estábamos jugando en casa«, en alusión a la numerosa presencia de seguidores fuenlabreños en el Juan de la Cierva.

 

Con lo que sí que tendrá que convivir el guipuzcoano es con la alargada sombra del excepcional rendimiento del ‘Fuenla’ durante la anterior campaña, si bien sostenía que «no seríamos muy justos si estableciésemos comparaciones porque la temporada pasada, por ejemplo, había doce jugadores en el róster. Mi ficha 10, que a lo mejor está destinada a Daniil» -Stolbetskiy- «igual el año pasado no jugaba ni 10 minutos en el EBA. La exigencia va a ser alta porque este es un club histórico y estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que me dan, pero cada año es una historia y lo que tenemos que hacer es estar orgullosos de nuestros jugadores. Lo daremos todo hasta el final, pero las comparaciones muchas veces son odiosas y cada año no es igual», remataba.

También te puede interesar...