Gueye y Leiva, las buenas noticias de un Leganés en horas bajas
Con todo el entorno del CD Leganés pendiente de la delicada situación clasificatoria y de las noticias que puedan llegar en torno al banquillo pepinero, el duelo del pasado fin de semana frente al Córdoba dejó el estreno en la competición liguera de dos jóvenes valores de la cantera pepinera, Djibril Gueye y Marcos Leiva, que no desentonaron con el primer equipo y certificaron que pueden estar ahí siempre que la ocasión lo requiera.
Gueye, un espigado central de 19 años que ya había participado en la Copa frente al Azuaga, formó de salida frente al conjunto cordobés y completó un partido notable hasta que tuvo que retirarse por molestias físicas ya en el tramo final del encuentro. El senegalés amplió recientemente su contrato hasta 2029 y está considerado uno de los valores más prometedores dentro del club.
Por su parte, Marcos Leiva saltó al terreno de juego de juego cuando apenas se habían cumplido los diez primeros minutos para reemplazar al lesionado Figueredo en el lateral derecho. Y también en su caso estuvo a la altura de las circunstancias atreviéndose incluso en varias ocasiones a sumarse al ataque. A sus 20 años, el madrileño puede desenvolverse en varias posiciones.
Al término del encuentro, Igor Oca destacaba que «ambos han aportado. Las demandas eran esas, por las lesiones, así que estamos contentos con su esfuerzo y sacrificio», indicó el técnico.