VALDEMORO| Nuevo éxito de participación en la IV Jornada de Triatlón del Hospital Infanta Elena
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro acogió recientemente su cuarta Jornada de Triatlón, un evento en el que se analizaron en profundidad las lesiones más frecuentes que sufren los practicantes de esta exigente disciplina deportiva así como la manera de prevenirlas. Para ello se contó con un grupo de especialistas del centro en esta materia y algún invitado externo, como fue el caso de David de Diego del Río, director técnico de El Cid Triatlón Club.
Como viene siendo habitual, la jornada estuvo dirigida especialmente a deportistas, fisioterapeutas, preparadores físicos y médicos, y se saldó con un nuevo éxito de organización, desarrollo y asistencia, ya que el salón de actos del centro hospitalario valdemoreño registró un lleno absoluto.
Los encargados de presentar el evento y dar la bienvenida a los asistentes fueron los doctores María Ángeles Gómez Bermejo; María Brotat Rodríguez; Sergio Díaz Blanco; y Armando Macera. En representación del Ayuntamiento estuvieron presentes María José Fernández García, concejala de Salud; Mauricio Fernández Medrano, concejal de Deporte; y Andrés Pous de la Flor, concejal de Educación.
La jornada se dividió en tres bloques y en cada uno de ellos se abordaron diversos apartados relacionados con el triatlón. En el primero, por ejemplo, se habló acerca del triatlón; de las lesiones más frecuentes; de la lesión del manguito rodador en la natación; de las consecuencias de una hernia discal en la práctica deportiva; y de la importancia de la salud mental en el deporte.
En el segundo bloque el protagonismo fue para las lesiones en cadera y rodilla; recomendaciones respecto a la carrera; el triatlón en niños y adolescentes; y cómo afecta la artrosis en la práctica deportiva.
Por último, la tercera sesión trató asuntos como las lesiones en pierna, tobillo y pie; la periostitis tibial en el running; cómo actuar ante una rotura del tendón de aquiles; la metatarsalgia en los corredores; y el duelo entre la fascitis plantar y los espolones óseos.
Un programa, por tanto, de lo más variado, que concitó la atención de los asistentes y refrendó el creciente éxito de convocatoria de este tipo de actividades que organiza el Hospital Infanta Elena relacionadas con la medicina deportiva, lo que garantiza su continuidad.