El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, que componen los sindicatos UGT y CC.OO, ha convocado movilizaciones en la ciudad este viernes, 3 de septiembre, para denunciar la situación de las escuelas infantiles y casas de niños de la localidad.

El pasado mes de julio solicitaron al Ejecutivo de Santiago Llorente garantizar la viabilidad de estas instalaciones, sobre todo en materia de personal, cubriendo bajas y vacantes para ofrecer el mejor servicio posible a las familias.

“La falta de personal en los últimos años, tanto de manera estructural para completar la plantilla adecuadamente, como de manera periódica por la falta de sustituciones ante las bajas médicas, está lastrando gravemente su trabajo y alcanzando niveles de estrés muy preocupantes en las profesoras”, alertaban los sindicatos.

Una vez de vuelta de vacaciones, los representantes de los trabajadores consideran que no se han atendido sus demandas. “Han tenido todo el verano para dar los pasos necesarios para que el curso 2021/2022 comience en las condiciones adecuadas, demostrando si cree o no en la escuela pública. Y ante la pasividad demostrada, iniciamos movilizaciones”, sentencian desde CC.OO y UGT.