La Comunidad de Madrid ofertará 2.096 plazas nuevas en instituciones sanitarias en la Oferta Pública de Empleo de 2020, con una tasa de reposición del cien por cien, más un cinco por ciento adicional, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que están representadas la administración a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y los sindicatos con mayor representatividad en instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha acordado la Oferta Pública de empleo de instituciones sanitarias de 2020.
Estas 2.096 plazas contemplan 618 plazas en la categoría de enfermería; 632 en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería; 396 del grupo de auxiliares administrativos; 226 celadores; 103 médicos de familia de Atención Primaria; 65 fisioterapeutas, y 50 auxiliares de farmacia, además de la reserva de 6 plazas para investigador biosanitario doctor de las Fundaciones de Investigación biomédicas de la Comunidad de Madrid.
Aparte de estas plazas se han destinado otras 146 a procesos selectivos de promoción interna en las categorías de matrona, con 71 puestos; técnico superior especialista en laboratorio de Diagnóstico Clínico con 25 puestos; fisioterapia con 20 plazas; 16 plazas de trabajador social, y 14 de técnico en emergencias sanitarias.
Con la propuesta presentada por la Dirección General de Recursos Humanos y aprobada en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Gobierno regional oferta un total de 2.242 puestos de trabajo.