ayuntamiento grinon

Esta semana, tercera de enero, se ha abierto el plazo para que los vecinos de Griñón puedan solicitar las bonificaciones a los impuestos municipales de este 2023.

Se trata, en concreto, de rebajas entre un 30% y un 60% en el IBI por familia numerosa, dependiendo del número de hijos. Igualmente, un 20% en el IBI por instalación de placas solares, tanto en inmuebles de uso residencial y de uso no residencial.

Asimismo, un 100% de bonificación en el IVTM (numerito del coche) por vehículo histórico, 50% para vehículos denominados ‘0’ y un 30% para coches con etiqueta ‘ECO’.

“Con estas bonificaciones, Griñón sigue teniendo una de las presiones fiscales más bajas de toda la zona Sur”, destacan desde el Gobierno municipal, añadiendo que en la localidad “se paga un 15% menos de impuestos que la media de la zona”.

Para solicitar estas bonificaciones, los vecinos pueden hacerlo de manera presencial por Registro de entrada en el Ayuntamiento o en la oficina de recaudación ubicada en la calle Villar,12; de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Igualmente pueden hacerlo a través de la sede electrónica.