La sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido este viernes escenario del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde participan los 28 equipos clasificados en segunda ronda y se incorporan los cuatro participantes en la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad).

Por lo que respecta a los tres equipos de la zona sur madrileña presentes en esta ronda, ya que el Getafe resultó eliminado por el Córdoba, el sorteo ha deparado tres auténticos ‘huesos’ teniendo en cuenta que sus tres adversarios serán de la máxima categoría.

El más complicado de todos a priori le ha caído al Leganés, que se verá las caras nada menos que con el Sevilla de Lopetegui. El conjunto hispalense ocupa actualmente la sexta plaza en el campeonato liguero a solo tres puntos de la zona Champions.

El Álcorcón, por su parte, recibirá al Valencia en Santo Domingo. El equipo de Javi Gracia se encuentra en horas bajas y coquetea con las posiciones de descenso, pero hablamos de un histórico que atesora un gran palmarés en la competición del K.O.

Por último, el Fuenlabrada se medirá contra el otro representante de la capital del Turia en la máxima categoría, en este caso el Levante. Tras un arranque complicado, el conjunto granota ha reaccionado en las últimas jornadas y ya está en la zona templada de Primera división.

La eliminatoria se disputará a partido único los días 16, 17, 20 ó 21 del presente mes de enero y los tres equipos de la zona sur madrileña actuarán como locales al medirse en todos los casos a rivales de superior categoría.