El Gobierno de Moraleja de Enmedio, formado por PP y VOX, ha defendido las retribuciones aprobadas en el Pleno de organización y funcionamiento, afirmando que «los sueldos actuales son inferiores a los de la Corporación saliente», saliendo al paso de las acusaciones del PSOE.

En este sentido, la alcaldesa Arantxa Godino mantiene el mismo sueldo que su predecesora Valle Luna: 33.000 euros brutos al año y una dedicación exclusiva del 100%. Igualmente, dos concejales mantienen esa dedicación y un sueldo de 27.500 euros brutos al año, como en la pasada legislatura.

Por otro lado, si entre 2019-2023 había un concejal con un 75% de dedicación y 27.500 euros brutos al año, ahora (2023-2027) habrá tres concejales, pero con sueldos de 24.750 euros brutos al año. Además, en la pasada legislatura había tres ediles con dedicación del 60% y una retribución de 15.800 euros brutos anuales, mientras en ésta no habrá ninguno.

De modo que en total, la actual Corporación supondrá un gasto de 162.500 euros brutos al año, frente a los 162.900 euros de la pasada, lo que se traduce en un ahorro bruto anual de 650 euros.

«Apréciese la diferencia entre los salarios de la jornada al 75%. Eso, además, suponía una brecha salaria entre hombres y mujeres en el anterior equipo de Gobierno, lo cual nos parece de extrema gravedad en la actualidad, a lo que se añade la hipocresía del PSOE de defender la igualdad», exponen desde el Ejecutivo local, que piden a los socialistas que la «practiquen».

Con estos datos, para el Gobierno de Arantxa Godino «las matemáticas no engañan, el PSOE de Moraleja de Enmedio sí», exigiendo a los socialistas que «pidan disculpas» por la «desfachatez» de publicar que ha habido subida de sueldos, «a sabiendas que estaban mintiendo».

«COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA»

Por su parte, la alcaldesa del PP ha querido dejar claro su «compromiso con la transparencia», algo que «es y será uno de los más firmes compromisos del Partido Popular». Así, también ha respondido a los socialistas que «actualmente no ha disponibilidad para un despacho», pero que «se está llevando a cabo una redistribución del uso de los diferentes espacios del Ayuntamiento», por lo que «se cederá tan pronto como sea posible».

En este sentido, la primera edil de Moraleja ha afeado a los socialistas «la osadía de afirmar desde la ignorancia y la mentira que hay espacios para tal fin», recordando que durante el Gobierno de Luna «tardaron seis meses» en ceder los despachos a la oposición. «Por qué exigen recibir en menos de un mes lo que ellos tardaron seis en hacer. Por qué no agradecen la pronta respuesta cuando ellos jamás respondieron», se pregunta finalmente.