PP y VOX pactan las competencias del nuevo Gobierno de Moraleja de Enmedio

PP y VOX empiezan a gobernar oficialmente en Moraleja de Enmedio. Tal y como estaba previsto, una vez pasadas las elecciones generales, este 25 de julio se celebró el Pleno de organización y funcionamiento de la Corporación, haciéndose oficiales los nombramientos de los concejales con responsabilidades de gobierno, así como dedicaciones de los ediles y cargos de confianza.

Así pues y tal y como se estableció en el pacto, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Arantxa Godino, asume de forma efectiva las competencias en Urbanismo, con el objetivo de impulsar un nuevo Plan de General de Ordenación Urbana (PGOU) durante esta legislatura. La portavoz de VOX, Selene Durán, ocupa la primera tenencia de Alcaldía de Moraleja, asumiendo la responsabilidad en Educación e Infancia, Seguridad Ciudadana, Industria y Comercio.

En cuanto a funcionamiento, los plenos se celebrarán los últimos miércoles de mes a las 19:00 horas. Además se ha procedido a realizar el nombramiento de los representantes de Moraleja de Enmedio en la Mancomunidad del sur y a Mancomunidad del Suroeste.

CRÍTICAS DEL PSOE

Tras la sesión, las críticas de la portavoz del PSOE local, Valle Luna Zarza, no se hicieron esperar, acusando al Ejecutivo de Godino de establecer solo un 75% de dedicación y una subida de sueldo del 56%, si bien la alcaldesa del PP cobrará lo mismo (33.000 euros brutos al año) que la propia Luna, que en 2019 subió la remuneración de su Gobierno en un 25%.

Además, Valle Luna se quejaba que los concejales del PSOE no cobrarán por asistencia a Pleno, como ocurre en otros municipios, volviendo a reclamar un despacho en el Ayuntamiento, para ejercer su labor de oposición.