El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este miércoles que el partido no será «obstáculo» para la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno, si consigue el apoyo de algunos diputados del PSOE.

Espinosa de los Monteros ha invitado directamente a Feijóo a convencer a alguno de los diputados del «PSOE bueno» del que habla Feijóo. El dirigente de VOX ha dicho no conocer a «ninguno», pero ha recordado que Feijóo sí que ha tendido la mano a los socialistas reiteradamente durante la campaña.

«Si él les convence, desde luego Vox no va a ser un obstáculo para evitar un gobierno de destrucción nacional», ha expresado ante los medios de comunicación, antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.

En los mismo términos se ha posicionado el candidato de VOX, Santiago Abascal. «Si el señor Feijóo es capaz de convencer a un puñado de diputados socialistas y configurar una mayoría, nosotros no vamos a ser un obstáculo», ha dicho.

EL PP DESCARTA UN APOYO INDIVIDUAL DEL PSOE

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha celebrado que VOX esté dispuesto a no obstaculizar la investidura de Feijóo, si bien ha descartado que vayan a buscar un apoyo individual del PSOE.

«Me parece muy interesante la reflexión y la afirmación que ha hecho el portavoz de «, ha manifestado Gamarra, que ha dejado claro que su formación no tiene «conversaciones con diputados individuales». Además ha desvelado que la misma noche electoral del 23 de julio, el candidato socialista, Pedro Sánchez, trasladó a Feijóo «la disposición a establecer contacto una vez terminado el recuento del voto CERA», esto es, de los españoles que residen en el extranjero.

Finalmente, Cuca Gamarra ha dicho que lejos de Feijóo «cualquier otra opción es absolutamente descabellada», añadiendo que «la capital de España dejaría de estar en Madrid para pasar a estar en Waterloo. Creo que España y los españoles merecemos un respeto y que impere la altura política que también debiera tener en este sentido el PSOE y Pedro Sánchez».

BOLAÑOS VE «IMPOSIBLE» UNA FRACTURA EN EL PSOE

Por otro lado, el ministro en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha expresado que el PSOE trabajará con «discreción en las negociaciones y publicidad en los acuerdos cuando se logren» para la investidura de Pedro Sánchez.

Y sobre la propuesta de VOX, el dirigente socialista ve «imposible» una fractura en el partido, descartando que algunos diputados vayan a apoyar a Feijóo.