El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación jurídica del colegio de Educación Especial Duque de Ahumada de Valdemoro, que abrirá el próximo curso, lo que ya se dio a conocer en abril de este año.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un colegio que se levanta sobre una parcela de 9.348 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Valdemoro cedió a la Comunidad de Madrid en octubre de 2018, y que ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo regional de 5,3 millones de euros.

El centro tendrá capacidad para 100 plazas y todas sus dependencias estarán ubicadas en un edificio de una sola planta, diseñado sin barreras arquitectónicas y dispuesto en torno a un patio central donde están ubicadas sus dependencias.

El colegio incluye dos aulas de Educación Infantil, doce de Educación Básica Obligatoria, tres de Talleres Profesionales, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas que ocuparán una superficie construida de 4.028 metros cuadrados.

Además, como está previsto que el alumnado llegue al centro en pequeños autobuses adaptados a las diferentes necesidades de movilidad, se está construyendo una zona de recepción con una amplia marquesina que se extiende hasta el vestíbulo de acceso al centro, al mismo nivel que la acera. El aparcamiento estará situado al fondo de la parcela.