El Pleno de organización y funcionamiento de la presente legislatura en Moraleja de Enmedio tendrá lugar una vez pasadas las elecciones generales el 23 de julio. De modo que será la próxima semana, cuando se celebre una sesión que oficialice el pacto de Gobierno alcanzado por VOX y PP, y que invistió como alcaldesa a Arantxa Godino (PP). No obstante, en la web municipal ya figuran los cargos que ostentarán los concejales de ambas formaciones.

Se trata de un caso similar al de Arroyomolinos, donde aún no se ha celebrado ese Pleno de organización, pero sí figuran como Gobierno el PP con Vecinos por Arroyomolinos. O Valdemoro y Pinto, donde tampoco se ha realizado esta sesión, pero los partidos que forman las coaliciones ya ejercen como poder Ejecutivo.

En todos los casos, estos ayuntamientos celebrarán los plenos dentro del margen que establece la Ley, una vez constituidas las corporaciones, el pasado 17 de junio.

CRÍTICAS DEL PSOE

No obstante, el PSOE ha criticado que sea después de los comicios nacionales cuando se haga este Pleno. Los socialista consideran que se hará así “porque van a tomar decisiones que no van a gustar y no quieren que influya en el voto”, vaticinando “subidas importantes de sueldos y cargos de confianza ya comprometidos”. Al mismo tiempo han reiterado a la alcaldesa que les facilite un despacho en el Ayuntamiento para hacer su trabajo de oposición.