Los vecinos de la calle Argentina han dicho basta y su presión ha surtido efecto. Hace dos semanas relatábamos la desesperada situación del bloque de viviendas de Chasa II, que sufrían desde hacía meses la presencia de toxicómanos por un narcopiso ubicado en el número 24 de la calle Argentina. La propia Policía Nacional reconocía a Al Cabo de la Calle que se trataba de una “punto caliente” de venta de droga, pero no podían cerrar el inmueble sin la orden judicial, a pesar de haber detenido a una de las inquilinas.

No obstante, y tras la publicación en medios de comunicación como el nuestro y también nacionales, los vecinos lograban el esperado impulso para echarse a la calle, impidiendo la entrada de drogadictos, poniendo en jaque a la delincuencia, colocando pancartas como medida de presión, para hacer desaparecer la droga de una vez por todas.

Hasta el Ayuntamiento de Fuenlabrada reaccionaba y mostraba su “preocupación” a la Delegación del Gobierno en Madrid, reclamando más policías. De hecho, en este tiempo, se reforzaba la presencia de Policía Nacional y Local y, según ha podido saber este periódico, la actividad delincuencial se ha reducido drásticamente en el barrio. A pesar de eso, tal y como confirman los vecinos, no van a parar hasta que se cierre para siempre este narcopiso, donde sus inquilinas todavía continúan residiendo.