Lobezno, Capitán América, Ojo de Halcón o Deadpool son solo algunos de los superhéroes que este viernes, 30 de septiembre, aterrizarán en Fuenlabrada, en el Centro Cultural Tomás y Valiente, para presentar una gran antología de las esculturas realizadas por Randy Bowen, uno de los escultores más conocidos en la industria.

Los personajes de carne y hueso no se perderán la apertura de la muestra, que llega por primera vez a España, y actuarán de maestros de ceremonias durante la inauguración en la que no faltará su creador, el estadounidense Randy Bowen.

La exposición consta de más de 300 esculturas de superhéroes «y seguro que será el gran sueño de todas las personas amantes de este mundo en el que nos iniciamos en la infancia con los cómics que comprábamos, entonces en papel, en los quioscos de nuestros barrios», explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Randy Bowen, su creador, estará en el CEART de Fuenlabrada

El artífice de la muestra explicará en la inauguración peculiaridades de su obra, características de sus esculturas y su trayectoria artística. En sus inicios comenzó como creador de kits de garaje donde esculpió muchísimas esculturas, convirtiéndose en maestro de maestros y precursor de la industria. En 1992 funda su empresa Bowen Designs. La mayoría de sus productos fueron lanzados como personajes de Marvel Cómics.

La exposición podrá visitarse en la sala polivalente del CEART hasta el 15 de enero, con entrada libre para todos los públicos. Además de la muestra se organizarán en torno al evento talleres, charlas y otras actividades.