El Gobierno de Leganés ha decidido suspender el Pleno ordinario del mes de diciembre, aduciendo «cuestiones técnicas» derivadas del ataque informático que sufrió el Ayuntamiento hace semanas.

«Por problemas técnicos que impiden la grabación de la sesión, queda suspendida la sesión ordinaria del Pleno del mes de diciembre», ha dicho el Ayuntamiento en un escueto comunicado en sus redes sociales.

Así por el momento se quedan sin aprobar ocho reconocimientos extrajudiciales de crédito que venían recogidos en el Orden del Día. Tampoco se debatirán mociones como las de ULEG, sobre el Plan de Asfaltado; los posibles sobrecostes de este Plan, que pedía investigar el PP; reconocer a Almudena Grandes, como pretendía Unidas Podemos; o la propuesta sobre animales de Leganemos y el pago de indemnizaciones a parados de larga duración que llevaba a la sesión VOX.

Del mismo modo, en el Orden del Día se recogían las comparecencias del alcalde, para dar explicaciones precisamente sobre el ciberataque, y del concejal de Deportes, sobre el estado de los polideportivos municipales.

Todas estas cuestiones tendrán que esperar a una nueva fecha, que todavía no se ha comunicado