Foto: Reggaeton Beach Festival

El Reggaeton Beach Festival previsto para este fin de semana en el espacio Ibredrola Music no se celebrará porque «no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características», ha trasladado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

«La razón se ha impuesto y Getafe lo ha conseguido», ha dicho al respecto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que se ha marcado como objetivo que «de una manera estable no se tiene que volver a celebrar ningún otro concierto» en este espacio de Villaverde. «No queremos que el Ayuntamiento de Madrid organice una fiesta y que seamos Getafe quienes paguemos la factura y luego limpiemos los platos», ha reiterado, tras los últimos conciertos de Henry Styles y el Mad Cool.

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión después de que el organizador haya presentado este mismo miércoles «un plan de movilidad incompleto» y se suma a que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que supervisa con anterioridad el evento, «ha emitido un informe desfavorable». Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la Ordenanza de Ruido.