Se acabaron las clases presenciales en la Universidad Carlos III (UC3M) para este curso. Así lo ha comunicado el rector, Juan Romo, que ha promovido que se anticipe y amplíe en lo posible la evaluación no presencial, a reserva de lo que ocurra con la evaluación final de las asignaturas.

La decisión se toma tras la propuesta conjunta presentada por la vicerrectora de Estudios y los decanos de las facultades, junto con el director de la Escuela Politécnica Superior.

En otro comunicado, el rector ha asegurado que, previsiblemente, la evaluación ordinaria comenzará a finales de mayo y se extenderá durante el mes de junio. Mientras que la evaluación extraordinaria tendrá lugar en el mes de julio.

Asimismo, ha añadido que la modalidad ‘online’ o presencial de estas evaluaciones dependerá de “la situación sanitaria en que nos encontremos en cada momento”.

Por último, ha destacado que la Universidad Carlos III “sigue ampliando las acciones que ya se estaban realizando, y ha puesto en marcha nuevas iniciativas para ayudar en la estrategia de lucha contra el Covid-19, también en coordinación con la Comunidad de Madrid”.

De esta manera, la UC3M, con presencia en Leganés y Getafe, se une a otras universidades como la URJC, que también ha dado por concluidas las clases presenciales para este curso.