Este martes, 29 de agosto, IKEA inauguraba en el Centro Comercial Westfield Parquesur de Leganés una tienda de 5.200 metros cuadrados, con dos plantas, más de 2.500 productos y un restaurante de gastronomía sueca. La implantación de esta nueva empresa supone 110 nuevos puestos de trabajo directos en el municipio. Este nuevo proyecto de IKEA ha supuesto una inversión de 19,5 millones de euros.

Al acto acudieron cientos de vecinos de Leganés, que hicieron cola en la entrada durante horas para acceder al local. Se estima que solo en 2022, 86.000 leganenses visitaron las tiendas de IKEA, con una media de tres veces al año.

E, igualmente, autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales, como el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen; el delegado del Gobierno de España, Francisco Martín Aguirre; la directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; el CEO de IKEA en España, Nurettin Acar; y el director de la tienda en Leganés, Oliver Doblas.

En palabras del CEO de IKEA en España «esta tienda en Leganés refleja la apuesta de IKEA por un mercado clave como Madrid y nuestras ganas de seguir avanzando aun donde ya tenemos una presencia afianzada. El objetivo es seguir al lado de la mayoría de las personas y ponerles aún más fácil el acceso a nuestra oferta».

El alcalde de Leganés por su parte, se congratuló del aterrizaje de IKEA en la localidad madrileña. «Trabajamos para que nuevas empresas, tanto pequeños negocios como grandes multinacionales como IKEA, elijan Leganés para instalarse. Para ello, desde las instituciones públicas nuestra obligación es dar facilidades a las empresas. Nuestro modelo se basará en los incentivos fiscales, las bonificaciones en los impuestos y la agilidad en los trámites burocráticos para que las empresas no se ahoguen en papeleos que pospongan y pospongan las fechas previstas para que puedan tener lugar inauguraciones como la que estamos celebrando hoy», expresó.

Además, puso en valor «la labor de Parquesur todos estos años, porque es muy difícil abrir y empezar, pero mantenerse en el tiempo es mucho más difícil», confiando en que lleguen más empresas a Leganés, en enclaves estratégicos como LEGATEC.