Toshiro Yamaguchi. Gotas infonitas. Cortesía galería Lucía Mendoza

El artista japonés afincado en España desde hace treinta años, Toshiro Yamaguchi, ha inaugurado este jueves su exposición ‘Gotas frías’ en el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada (CEART). Una muestra comisariada por la galerista, Lucía Mendoza, que podrá verse hasta el 18 de febrero.

A medio camino entre la pintura y la escultura, las obras del artista japonés y su elección de materiales, texturas y formas constituyen un lenguaje propio e inconfundible que en esta ocasión reflexiona sobre el propio trabajo artístico y creativo; un momento que, para el artista, “no es un proceso sino un objetivo en sí mismo”.

A través de formas orgánicas y patrones recurrentes como gotas de agua, Yamaguchi persigue la conexión con la naturaleza, y ofrece una mirada única sobre el cambio entendido como la esencia del ser; sobre el paso del tiempo y la vida misma como la constante acumulación de momentos, de instantes que pasan y que solo tienen sentido en movimiento.

“El momento de ahora no es un ahora fijo, sino que ese ahora el que hace que siga existiendo el mundo a través de sus infinitos cambios en el tiempo. Cuando no haya más cambios el tiempo dejará de existir, y no tengo duda de que el mundo también desaparecerá”, ha dicho Toshiro Yamaguchi.