Este pasado sábado, 17 de septiembre, Humanes de Madrid celebraba la tradicional trashumancia con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía. La jornada transcurrió en un ambiente festivo, con los caballos guiando a los cabestros desde la Finca Santa Gema, en el camino a Cubas de la Sagra, hasta la plaza de toros.

Sin embargo, dos animales, cuando estaban a punto de concluir el recorrido, amagaron con escaparse antes de entrar al coso taurino. En ese momento, varios jinetes tuvieron que salir tras los mansos para que volvieran a su itinerario.

Según testigos presenciales el susto fue mayúsculo, provocando carreras entre algunos vecinos que se encontraban presenciando la trashumancia, si bien afortunadamente, los caballos consiguieron guiar a los cabestros al recorrido establecido.

Desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid han apuntado a este periódico que dos mansos se dieron la vuelta dirección al campo y que los jinetes los devolvieron pronto de camino a la plaza, resaltando que no hubo mayores incidentes. No obstante, los vecinos han reprochado en redes sociales la organización del evento.

PELEA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Por otro lado y también en el marco de las Fiestas Patronales, en la madrugada del sábado al domingo, 18 de septiembre, se tuvo que suspender de forma temporal la orquesta que estaba teniendo lugar en la plaza de la Constitución. Según ha podido saber este periódico, de fuentes policiales, hubo un conato de pelea que obligó a paralizar la música, si bien se reanudó más tarde con un DJ.

La colaboración entre la Policía Local de Humanes y la Guardia Civil evitó que la reyerta fuera a mayores. Y es que en estos días de fiestas, Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado un refuerzo de hasta 42 guardias civiles más, precisamente, para evitar este tipo de altercados.