espectacular acción durante un partido (foto: BM Getasur)

Hasta tres equipos del Club Balonmano Getasur se desplazarán en el fin de semana del 16 al 18 de junio a Barbate para competir en la Copa de España de balonmano playa. Esta competición, en la que se ven las caras los mejores equipos de la temporada anterior, ha sido tradicionalmente positiva para el club getafense. No en vano, en la edición de la pasada campaña, el primer equipo femenino consiguió la tercera posición, mientras que el cadete femenino fue cuarto.

En esta ocasión, el primer equipo senior, el juvenil y cadete femeninos están convocados para el torneo que tendrá lugar en el municipio gaditano. Los tres lograron la clasificación para el torneo como campeones de Madrid del pasado curso. Además de los campeones autonómicos, también tienen acceso a la competición los vigentes campeones del Campeonato y de la Copa de España de cada categoría, así como los primeros clasificados en el ranking nacional del último verano.

Con este torneo, se iniciará la competición nacional de balonmano playa y a él le seguirán los Arena 1000 de Nazaré, Portugal (entre el 23 y el 25 de junio), Cádiz (14-16 de julio) y Orihuela (21-23 de julio) y el Campeonato de España de la modalidad, entre el 27 y el 30 de julio en Almería. En todos los torneos, Getasur participará con numerosos equipos de diferentes categorías masculinas y femeninas.

Previo al circuito nacional, Getasur se centra ahora en la Liga de Madrid de balonmano playa. La competición autonómica, que este año ha marcado un nuevo récord de participación, se ha iniciado con buen pie por los equipos azules. No en vano, en todas las categorías femeninas, Getasur es líder en la clasificación tras dos jornadas disputadas. En todas las categorías masculinas los azules están a solo una victoria del liderato, con entre cuatro y seis partidos disputados.

TRES REPRESENTANTES EN LA SELECCIÓN SUB-17

Hasta dos jugadoras y una entrenadora de Getasur participarán en la concentración de la selección española sub-17 de balonmano playa, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de junio en Antequera. Andrea Díez, quien ya fuera subcampeona de Europa cadete la pasada temporada, pasa ahora al combinado nacional juvenil, dirigido por Inma Navarrete. A su vez, Nuria Puebla quien durante la temporada de pista compite con el Club Balonmano Coslada, pero que pertenece a Getasur en su modalidad de balonmano playa, recibe con esta su primera llamada internacional de la modalidad.

Además, Getasur también estará presente en la banda, pues la entrenadora Elena Navarro será la segunda de Navarrete. Un equipo técnico que, con Andrea Díez y también con la getafense Marta Salido, logró la medalla de plata para España en el Europeo cadete de la temporada pasada. Este año, el equipo juvenil será quien tenga el compromiso continental, que se celebrará en Izmir (Turquía), entre el 29 de junio y el 2 de julio. En él, España deberá iniciar su andadura en el Grupo A, junio a Ucrania, Portugal, Suiza y el anfitrión, Turquía.