El Grupo Egido Voleibol Pinto necesitaba como el comer sacar adelante su compromiso del pasado fin de semana ante el Michelín Mintonette Almería a sabiendas de lo complicado de la empresa, más que nada porque el conjunto andaluz cuenta con un bloque muy competitivo que andaba ubicado en la sexta posición del grupo B de Superliga 2 mientras los pinteños marchaban undécimos.

Sin embargo, los pinteños echaron abajo los pronósticos y se anotaron un partido que puede resultar fundamental para sus intereses, no solo por el valor de la victoria en sí sino también por el efecto anímico que puede tener de cara a los nueve compromisos que restan de competición.

Y eso que el favoritismo inicial de los almerienses se dejó sentir con fuerza en un primer set que dominaron prácticamente de principio a fin dejando entrever sus principales virtudes (18-25). Los visitantes empezaron mandando también en la segunda manga, pero poco a poco los de Miguel Ángel Sánchez fueron reaccionando y haciendo mucho daño con el saque a su oponente, que se vio superado en el tramo decisivo del set (25-21). A partir de ahí el partido solo tuvo color local y el Grupo Egido Pinto se apuntó con enorme autoridad las dos últimas mangas por 25-15 y 25-19.

Con este triunfo, el panorama se presenta mucho más despejado para el colectivo pinteño, que se sitúa con 10 puntos en su casillero, a tan solo dos del Voleibol Mundet y el CV Pizarra, que todavía tienen que visitar Pinto en esta segunda vuelta.

Además, el Grupo Egido Pinto ha ganado potencial de cara al tramo decisivo de la competición con las incorporaciones del central Manuel Enríquez (CV Leganés) y el punta Víctor Díez (Burgos), con cuyo concurso el cuerpo técnico dispone de un plantel mucho más compensado.

El siguiente compromiso liguero será a domicilio ante el Servigrupo Benidorm y es otro partido marcado en rojo por los pinteños, ya que en caso de victoria meterían a los alicantinos, que están a cuatro puntos de distancia, en la lucha por eludir el descenso y de paso se tomarían la revancha de lo ocurrido en la primera vuelta, en la que cedieron por un traumático 2-3 después de adjudicarse los dos primeros sets.

DOBLE PERJUICIO POR EL CIERRE DEL PABELLÓN PRÍNCIPES DE ASTURIAS

El Club Voleibol Pinto se está viendo seriamente perjudicado por el cierre temporal del pabellón Príncipes de Asturias, que sufrió diversos daños como consecuencia del temporal de viento que afectó a la zona sur madrileña hace varias semanas y todavía no han terminado de solucionarse.

Por un lado están los inconvenientes que este cierre provoca a nivel deportivo, ya que tanto el primer equipo como el resto de escuadras del club se ven obligados a entrenar y disputar sus encuentros en otras canchas de la ciudad con la consiguiente falta de adaptación.

Y luego está el perjuicio económico, ya que la entidad está recibiendo sanciones por parte de la Federación al no poder disputarse los partidos en su cancha oficial. Por lo pronto, su siguiente partido como local del próximo 1 de febrero será traslado de nuevo al pabellón Sandra Aguilar y todavía no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con el del 22 de febrero.