Foto: CD Leganés

El segundo triunfo consecutivo del CD Leganés llegó de la manera más emocionante. En el minuto 95 y cuando ya prácticamente todo el mundo daba por sentado que el partido ante el Valladolid acabaría en tablas. Bueno, todos menos el colectivo pepinero, que a esas alturas seguía volcado en pos de un imposible que al final no lo era tanto.

Y es que cuando ya pasaban cinco minutos del tiempo añadido, y en plena fase de acoso y derribo de los locales, Juanfran dibujó un excelente centro al área que encontró la ‘grapada’ cabeza de Guido Carrillo para superar a Masip y llevar el delirio a la afición pepinera, que en pocos días ha disfrutado de dos alegrías difícilmente descriptibles.

Con estos tres puntos, el ‘Lega’ alcanza los 39 en la tabla y se queda a un paso de alcanzar la permanencia matemática, un enorme logro teniendo en cuenta que los de Pellegrino han tenido que sobreponerse a un nefasto arranque de competición y que todavía restan ocho jornadas de competición para seguir escalando posiciones.

Por lo que respecta al partido, la derrota resulta traumática para el conjunto pucelano, que se manejó mejor que los locales en el primer periodo pero que acabó sucubiendo ante un Leganés al que si algo le sobra a estas alturas de temporada es confianza en sus posibilidades.